Las claves de la OMS para no contagiarse nunca de coronavirus

Estamos abandonando el verano con un rebrote de la pandemia sin control, que ya nadie duda en calificar como ‘segunda ola’. Volvemos a los niveles de contagio de marzo, con más de 5.000 nuevos casos diarios de media. Si a eso sumamos la vuelta al colegio en el punto de mira, las llamadas a seguir estrictamente las recomendaciones y medidas de seguridad se multiplican. Es el momento de revisar las claves de la OMS para no contagiarse de coronavirus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus recordó ayer qué debemos tener en cuenta y qué acciones realizar para evitar el contagio. «Son cosas esenciales sobre las que todos los países, comunidades y personas se deben enfocar para controlar la transmisión del Covid-19«, indicó.

Las ‘tres C’ de la OMS

OMS

La OMS ha resumido las medidas más importantes en el concepto de las ‘tres C’: espacios cerrados, lugares concurridos y contactos cercanos. Si cumplimos estas tres condiciones, las posibilidades de coger coronavirus son mínimas. A ello hay que sumar por supuesto el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de manos con jabón.

La OMS considera que las situaciones más peligrosas son eventos deportivos, discotecas o lugares de culto.