¿Quién ‘bebe’ de la Casa Real? Los sueldos de Felipe VI, Letizia y otros miembros

Cumpliendo con sus normas de transparencia, desde la Casa Real se facilitan los sueldos de forma pública. De esta manera es posible conocer cuánto cobran Felipe VI, Letizia y otros miembros de la Familia Real, así como el resto de los funcionarios públicos que trabajan para ellos.

La Casa de S.M. el Rey tiene para el ejercicio 2020 un presupuesto de 7.887.150 euros, cantidad con la cual debe hacer frente a todos los gastos relacionados con ella, tanto para los sueldos de sus integrantes como gastos de protocolo y representación, viajes, adquisiciones de materiales… A continuación te hablamos de los sueldos de los reyes y otros miembros de la Casa Real.

EL SUELDO DE FELIPE VI, EL MÁS ALTO DE LA CASA REAL

EL SUELDO DE FELIPE VI, EL MÁS ALTO DE LA CASA REAL

El sueldo del Rey de España, Felipe VI es el más alto de la Casa Real, ya que es el máximo representante de la misma. El monarca percibe 248.562,36 euros en el presente año, después de aplicarse a la retribución del año anterior el porcentaje de subida salarial que tuvieron todos los empleados públicos.

Su salario supera ampliamente el del resto de los integrantes de la Casa Real, lo cual es lógico teniendo en cuenta que sobre su figura caen las decisiones más importantes. El Rey tiene la última palabra en diferentes asuntos del Estado y su responsabilidad se ve recompensada con este sueldo anual.

El sueldo del monarca representa el 36,6% del presupuesto total asignado inicialmente para este año en lo relativo a los salarios de los miembros de la Familia Real.