¿Quién ‘bebe’ de la Casa Real? Los sueldos de Felipe VI, Letizia y otros miembros

Cumpliendo con sus normas de transparencia, desde la Casa Real se facilitan los sueldos de forma pública. De esta manera es posible conocer cuánto cobran Felipe VI, Letizia y otros miembros de la Familia Real, así como el resto de los funcionarios públicos que trabajan para ellos.

La Casa de S.M. el Rey tiene para el ejercicio 2020 un presupuesto de 7.887.150 euros, cantidad con la cual debe hacer frente a todos los gastos relacionados con ella, tanto para los sueldos de sus integrantes como gastos de protocolo y representación, viajes, adquisiciones de materiales… A continuación te hablamos de los sueldos de los reyes y otros miembros de la Casa Real.

TRANSPARENCIA EN LOS REGALOS

TRANSPARENCIA EN LOS REGALOS

Los miembros de la Familia Real recibieron el pasado año 423 regalos institucionales. Estos proceden de mandatarios extranjeros, administraciones públicas y otras entidades.

El Rey Felipe VI recibió 201; la Reina Letizia, 102; además de 63 regalos en común para los monarcas. Sus hijas Leonor y Sofía recibieron 29; y los reyes eméritos Don Juan Carlos y Sofía, un total de 7.

Entre los regalos más curiosos se encuentran un Lego, un rosario y un sistema doméstico de fregado.