Un diputado de Vox asegura que «leer mucho te seca el cerebro»

En el último directo de Estado de Alarma se vieron las caras dos personajes tan  opuestos como el idealista youtuber Rubén Gilbert y el diputado de Vox, Manuel Mariscal. ‘Estado de Alarma TV’ es un canal de Youtube creado durante la cuarentena por Javier Negre, con el propósito de convertirse un foro de libertad de expresión sin censura y por eso suele recibir material de terceros que hayan sido censurados por diversos motivos. También es un espacio para el debate y la propuesta de ideas y argumentos, sea cual sea la corriente de pensamiento. 

Rubén Gisbert es el youtuber revolucionario del momento, dueño del canal La Guarida del Zorro y líder de un movimiento social que va tomando forma y que pronto se materializará en una asociación civil que tratara de luchar por un cambio en el sistema de partidos español a los que acusa de corrupción moral. 

Así se expresaba en pleno directo, criticando acaloradamente al régimen político que actualmente está causando graves problemas políticos y sociales en el país. El tema a tratar era la moción de censura propuesta por Vox contra Sánchez, y al darle Negre la palabra aprovechó para arremeter contra Buxade y su partido: «Una vez más van a expoliar y a quitar a la nación española que tiene la potestad legítima única y exclusiva de elegir al presidente, para hacer ellos lo que les dé la gana con una finalidad que es la de hacer electoralismo y propaganda de un partido».

Después siguió su discurso y añadió que «para mis todos son corruptos absolutos y sin remedio, el señor Buxade o mi contertulio». Javier Negre trató de moderar la conversación apuntando que la corrupción es un delito que se tiene que investigar y que en España existe derecho al honor, a lo que Gilbert recalcó que se refería a una actitud de corrupción moral, y que no iba a rectificar sus acusaciones. 

Mientras tanto, Manuel Mariscal, diputado de Vox, escuchaba la disertación con cara de póker, hasta que no pudo evitar intervenir. «Estamos ante un nuevo Don Quijote’» exclamaba. «Lo digo porque a veces leer muchos libros te seca el cerebro, y veo que este es el caso», confesó. «Quizá debería leer usted más», responde Rubén, que a pesar de estos rifirrafes parece dispuesto a seguir peleando contra molinos de viento.