Navarra registra 266 nuevos casos y el Gobierno foral «atisba» una línea de reducción

Navarra registró el martes 266 casos de Covid-19 tras realizar 3.019 pruebas PCR, lo que supone una positividad del 8,8 por ciento. El día anterior, el número de contagios fue de 318 y el domingo de 258.

Con estos datos, el portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que «se está atisbando, con prudencia» una línea de reducción de nuevos casos de Covid-19 en la Comunidad foral.

Javier Remírez ha señalado que éste es «el segundo día de esta semana por debajo de 300 casos, ayer se superaron los 300, con un brote ligado a un centro de la tercera edad, y con toda la prudencia del mundo el objetivo es reducir el número de positivos y es una línea que, con prudencia, se está atisbando».

Remírez ha señalado que en los nuevos casos «se están reproduciendo los patrones de encuentros sociales y familiares y sobre todo en las localidades que coinciden con los días posteriores a las fiestas patronales».

Tras ello, ha señalado que «tenemos las ideas muy claras y creemos que estamos haciendo el trabajo correcto y adecuado».