Por qué a algunas personas les hace feliz tener Covid-19

Seis meses después de que se originase la pandemia del Covid-19, aún hay mucho por conocer del virus, entre las cuales se encuentra un misterio que tiene relación con el cerebro y que recibe el nombre de «hipoxia feliz«.

Muchos de los pacientes infectados por coronavirus sufren un efecto neurológico que hace que se sientan especialmente felices. Los expertos aseguran de esta manera que el virus puede afectar al cerebro hasta el punto de que se sientan especialmente bien al estar contagiados. Te explicamos con detalle por qué a algunas personas les hace feliz tener Covid-19.

7
UNA SECUELA GRAVE

UNA SECUELA GRAVE

Lo más preocupante para las personas que sufren de hipoxia feliz es que no se dan cuenta que la tienen por la ausencia en muchos casos de otros síntomas. Esto hace que se sientan bien y que incluso no lleguen a acudir al hospital.

En el caso de que haya una detección temprana podría ser tratada, pero el problema es que en muchos casos no es así por la falta de manifestaciones. Esta falta de oxígeno puede provocar daños en el cerebro, los riñones, los pulmones, el corazón e incluso la muerte del paciente.