Los pueblos más bonitos del País Vasco

Si hay algo que debe hacernos sentir orgullosos a todos, es de poder tener en España una amplia diversidad de pueblos que son dignos de visitar en cualquier momento. La belleza de estos lugares nos hace vivir los mejores días de nuestras vidas, y es que, cada vez más, estos espacios se van ganado un lugar dentro de las preferencias de la personas, que muchas veces necesitan alejarse de las grandes ciudades, para darse un paseo por los pueblos. Es bien sabido por todos que somos una tierra llena de numerosos atractivos, pero cuando hablamos del País Vasco, sin duda alguna tenemos un sinfín de opciones para conocer y disfrutar.

El encanto de los pueblos que se extienden a lo largo y ancho del País Vasco es uno de los puntos más interesantes. Tenemos un fin de semana garantizado con los seres queridos, y la verdad es que una vez tengas que irte no querrás hacerlo, pues estos pueblos te abrazan y te brindan amor del bueno. Estos son los pueblos más bonitos del País Vasco que debes visitar por lo menos una vez.

3
Gernika

Seguramente estás en la búsqueda de los pueblos más destacados del País Vasco, aquí hemos hurgado por sus rincones para ofrecerte los mejores. Hace acto de presencia el pueblo de Gernika. Se encuentra localizado en la provincia de Vizcaya, y forma parte esencial de la comarca de Busturialdea. Desde el punto de vista histórico, es recordado por el fatídico bombardeo que sufrió durante los hechos de la Guerra Civil española.

Pese a esto, su hermosura no se puede poner en duda, y te sugerimos que te des un paseo por el famoso Árbol de Gernika. Se trata de un roble bajo el cual se cuenta que se reunían las Juntas Generales de Vizcaya, símbolo de la libertad y lugar en el que los señores de Vizcaya juraban su respeto a su Fuero.

El municipio se ubica a orillas de la ría que le da nombre, la ría de Gernika, en pleno valle del río Oka, formando parte de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.