China se burla de Donald Trump por coger la Covid: «Ha pagado el precio»

La noticia del día este viernes en todo el mundo ha sido sin duda el positivo por coronavirus de Donald Trump y la primera dama, Melania Trump. Tras estar en contacto con una colaboradora contagiada, el presidente estadounidense y su mujer procedieron a hacerse la prueba, que dio positivo, por lo que ya han empezado la cuarentena. En redes, muchos aprovechan la noticia para recordarle a Trump todas las veces que ‘minimizó’ la importancia del virus.

Pero una de las reacciones más sonadas ha sido la del redactor jefe del diario chino ‘Global Times’, quien ha cargado duramente contra el líder norteamericano. «El presidente Trump y la primera dama han pagado el precio por su apuesta por restar importancia al Covid-19. Las noticias muestran la severidad de la situación pandémica en los Estados Unidos», ha asegurado Hu Xijin.

«Supondrá un impacto negativo en la imagen de Trump y de los Estados Unidos, y puede que afecte negativamente a su reelección», concluye. El periódico que dirige está estrechamente enlazado al partido comunista chino, por lo que estas declaraciones funcionan como espejo de la visión de China al respecto.

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, ha asegurado en un comunicado que ambos “están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia”, detalla. “Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”, declaró Conley.

Hu Xijin Moncloa
Hu Xijin, editor jefe de ‘Global Times’. Getty Images.

UNA COLABORADORA LE CONTAGIÓ

El positivo de Trump se ha detectado después de que una cercana colaboradora republicana diera también positivo por Covid-19, haciendo necesario, debido al estrecho contacto, la comprobación al presidente y su mujer. La persona de su equipo que se contagió es Hope Hicks, que mantuvo contacto con Trump durante el viaje en Air Force One del mandatario a Cleveland, donde tuvo lugar el pasado martes el primer debate presidencial entre él y Biden, recoge DW.