Esto es lo que opina la prensa extranjera sobre el exilio de Juan Carlos

Tras conocerse en el pasado mes de agosto la decisión del rey emérito Don Juan Carlos I de abandonar España, en una medida sin precedentes en la historia del país, las reacciones por parte de la prensa extranjera no tardaron en aparecer.

La noticia hizo que los principales medios de comunicación a nivel internacional hiciesen todo tipo de valoraciones, además de especular en un primer momento sobre el destino del monarca. De hecho, durante semanas se habló mucho de su paradero, hasta que la Casa Real confirmó que se encontraba en los Emiratos Árabes.

8
AMÉRICA LATINA OPINA DEL EXILIO DE JUAN CARLOS I

AMÉRICA LATINA OPINA DEL EXILIO DE JUAN CARLOS I

Al otro lado del charco, en América Latina, los medios de comunicación hablaron del rey emérito; al que consideran una pieza política clave y un «símbolo de la democratización».

Los medios argentinos como Clarín o La Nación lanzaron diferentes preguntas sobre la situación de la Casa Real española a consecuencia de su marcha. Se preguntan tanto cómo afectará a la misma como si esta decisión fue tomada por el propio monarca o por su hijo Felipe VI.

Además, también se cuestionaron acerca de la posible presión del Gobierno a la Corona para tomar esta medida; y también cómo podría beneficiar su marcha a Felipe VI.

Siguiente