¿Qué pasaría con Letizia si Felipe VI se divorciara de ella?

Desde hace años se ha especulado constantemente con la posibilidad de que los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, pudiesen llegar a separar sus caminos mediante un divorcio. A pesar de que siguen juntos más de 16 años después de su boda, hay quienes creen que podrían romper su matrimonio una vez que la princesa Leonor alcance la mayoría de edad.

En el caso de que llegue a producirse el divorcio entre ellos, la asturiana sufriría notables cambios en su vida. Aunque no tendría problemas para poder vivir holgadamente, sí hay varios asuntos en los que estaría en una posición delicada, en especial en lo que relativo a sus hijas. Te contamos qué pasaría con Letizia si Felipe de Borbón se divorcia de ella, una decisión que, sin duda marcaría un antes y un después en la Casa Real española.

3
LOS BENEFICIOS DEL ACUERDO DE DIVORCIO FIRMADO POR FELIPE VI

LOS BENEFICIOS DEL ACUERDO DE DIVORCIO FIRMADO POR FELIPE VI

Antes de contraer matrimonio, el abogado de Letizia logró que el por entonces Príncipe de Asturias firmase un acuerdo de divorcio que es muy beneficioso para la reina consorte. De esta forma, a pesar de lo que se pudiese llegar a pensar al respecto, no saldría tan mal parada.

Más allá del mencionado salario de 88.000 euros anuales y de poder tener a su disposición personal de servicio, la esposa de Felipe VI tendría a su disposición dos viviendas, una de ellas para disfrutar en invierno y otra para el verano, así como otras remuneraciones.

El hijo de Don Juan Carlos I y Doña Sofía decidió aceptar el acuerdo por aquel entonces mostrando su máxima confianza en su relación. No obstante, la propia Letizia también tuvo que firmar unas capitulaciones, que le harían salir perjudicada en otros asuntos.