Se acaba el tiempo: ¿Hasta cuándo puedo cambiar mis pesetas y qué valor tienen?

Con el nuevo siglo llegaba el euro. Dábamos adiós a nuestras queridas pesetas y empezaba el jaleo de la conversión, acostumbrados a hablar de cientos miles. Costó pero ahora es al revés y nos cuesta pensar ya en pesetas. Pero el proceso ha sido más largo de lo que quizá recordamos y de hecho, todavía, en 2020, puedes cambiar pesetas por euros. Ahora te lo contamos y hasta cuándo puedes hacerlo; y lo más, importante, qué valor tienen a día de hoy.

Así que rebusca en cajones, bolsos, armarios… porque igual aún tienes por ahí billetes y monedas para cambiar. Eso que te llevas. Y si no, pues ahora te contamos desde cuándo será ya definitivamente una pieza de coleccionista sin valor real de moneda pero sí quizá en un futuro como reliquia.

2
Pérdida de valor de la peseta

pesetas a euros

En España, fue el 28 de febrero de 2002 cuando la peseta dejó de tener valor. La mayoría cambiaron todas las pesetas por euros, pero hubo un significativo número de personas que se quedó con alguna cantidad en pesetas, quizá por nostalgia, por precaución o como coleccionista. También una minoría que poseía muchos millones de pesetas y que no podía cambiarlos por su procedencia. Pero esa es otra historia.

La cuestión es que desde entonces, aún así, se ha podido cambiar pesetas por euros todos estos años pero el largo plazo de 20 años se acaba y ahora te contamos la fecha límite para hacerlo y dónde acudir para cambiarlas. No habrá más margen ni oportunidades para ello en un futuro.