Celia Villalobos, en El Hormiguero: las veces que llevó la contraria al PP

En todas las formaciones se dan los versos sueltos: afiliados con cierto poder o trayectoria histórica que en muchas ocasiones actúan alejados de lo que se denomina la «disciplina de partido». Son políticos comprometidos más con sus ideas que con una u otra dirección del partido. Una de las más polémicas, Celia Villalobos, visita esta noche El Hormiguero de Pablo Motos, donde seguro que deja más de un titular goloso, o alguna pulla a algunos políticos (sean o no del PP). Y es que Celia Villalobos tiene en su haber el ser sancionada en más de una ocasión por llevar la contraria al PP en algunos temas muy polémicos.

Esta malagueña, que ha estado en política durante más de 30 años y ha pasado por todas las administraciones y niveles de cargos políticos nunca ha tenido pelos en la lengua. Aunque sus formas le han valido algún que otro tirón de orejas público, será recordada por dos hechos: su episodio jugando en el iPad al Candy Crash, y por ser la primera política que participa en un reality como MasterChef Celebrity.

5
LA LEY DE GALLARDÓN Y LA GUERRA DE IRAK

diputada por málaga
La diputada del PP Celia Villalobos. Foto: Flickr

Las dos últimas batallas personales de Celia Villalobos contra su propio partido para mantener su pensamiento y no aferrarse siempre a la disciplina de partido fueron la reforma de la Ley del Aborto de Gallardón, que finalmente se resolvió con la dimisión del Ministro, y la posición de la política malagueña sobre la Guerra de Irak. En 2003, comenzando por esta última, pidió en repetidas ocasiones libertad de voto para el momento de la votación sobre si España debía o no participar en la Guerra. También lo pidió para emitir su voto sobre la Ley Gallardón, algo que no era extraño en el partido, por más que los dirigentes populares la animaban a no romper la unidad de voto.

Siguiente