En esto se gastan el dinero Felipe VI y Letizia

Si hay algo que está de plena actualidad en nuestro país, entre otras muchas cosas, es el dinero que corresponde a la Casa Real y cómo esta lo gestiona para gastarlo cada año. En este momento, no existe aún la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado, por lo que han tenido que alargar el presupuesto adjudicado de forma anterior. Pero, ¿en qué lo invierten Felipe VI y Letizia?

De forma común, existe una cantidad total con la que, desde Zarzuela, pueden ir pagando los gastos corrientes y extraordinarios durante cada ejercicio. Esta cantidad no se mueve y es de 7.887.150 euros. El jefe de la Casa Real es el encargado de repartir estos presupuestos para cubrir todo lo que se necesite. El actual rey está bastante comprometido con la transparencia económica de la Casa. Sobre todo, después de que Juan Carlos I se haya visto envuelto en varios casos relacionados con el dinero.

Estos gastos se dividen en apartados: personal, gastos corrientes y un presupuesto para cubrir extraordinarios. Descubre en qué se gastan el dinero Felipe VI y Letizia, ayudados por los demás componentes de Zarzuela.

Los viajes oficiales del rey y Letizia

viajes oficiales letizia

En el caso de los viajes oficiales, como el último que han realizado Felipe VI y Letizia por toda España a causa de la pandemia, sus gastos corresponden al Ministerio de Asuntos Exteriores.

Este se encarga de preparar, coordinar y ejecutar dichos viajes siempre que los reyes viajen en el exterior de las fronteras de nuestro país. Además, también gestiona las visitas de otros Jefes de Estado extranjeros.

No existe un presupuesto concreto del que se deba disponer cuando se ejecuta un viaje así. Sin embargo, podemos prever que este año, debido al confinamiento, la partida estará prácticamente intacta.