Playas de interior que no conoces ideales para tus vacaciones

Cuando hablamos de vacaciones, tendemos a escaparnos a sitios de costa para disfrutar de todas las bondades que el sol y el agua del mar nos pueden ofrecer. Sin embargo, este año, debido a la pandemia causada por el coronavirus, parece que nuestra forma de viajar tendrá que cambiar. Por eso, no es mala idea echarle un vistazo a las playas de interior que tenemos mucho más cerca de lo que piensas.

¿Sabías que puedes disfrutar de un baño en una playa de bandera azul en Madrid? Lo mismo sucede con algunas otras localidades, que cuentan con pantanos o ríos limpios y con todos los servicios para realizar una escapada sin necesidad de realizar grandes desplazamientos. Tu economía te lo agradecerá y, después de descubrir sus paisajes, pensarás cómo no lo has podido hacer antes.

Si quieres aprender a viajar de forma diferente, descubre las playas de interior que aún no conoces y que son ideales para tus vacaciones.

3
San Martín de Valdeiglesias, playas de interior en Madrid

madrid playas de interior

Si nos vamos hasta Madrid, recordaremos que hemos escuchado muchas veces eso de que aquí no hay playa. Sin embargo, eso no es del todo cierto. Basta con trasladarnos a tan solo una hora, en la localidad de San Martín de Valdeiglesias, para encontrarla en todo su esplendor.

Aquí encontramos el Pantano de San Juan, uno de los más clásicos para los madrileños que desean escapar del arduo calor del asfalto y pasar unos días tranquilos en una de las playas de interior con mejor y mayor fama. Lo bueno es que cuenta con varios sitios donde el baño está permitido, por lo que refrescarse está asegurado.

Con 14 kilómetros de arena, la de San Martín de Valdeiglesias es una de las mejores playas que podemos encontrar dentro de la Península. Además, destaca porque siempre tiene el agua limpia y por haber sabido mezclar la naturaleza con un sinfín de servicios que completarán nuestra escapada.