Pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es una de las más conocidas de España. La razón principal son sus pueblos, con sus grandes y tranquilas playas. Dividida en las espectaculares provincias de Alicante, Valencia y Castellón, lo cierto es que no solo enamoran sus costas, sino también sus rincones interiores. Y es que el baño del Mediterráneo hace maravillas.

Aquí podemos disfrutar de auténticas joyas arquitectónicas con siglos de historia. Sus paisajes consiguen dejarnos sin aliento, pues tienen de todo. Podemos ver grandes acantilados, valles, castillos. Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de la gastronomía de la zona, cosa que no nos podemos ir sin probar tras una visita aquí.

Si te apetece hacer una escapada, descubre los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana.

3
No solo pueblos: Tabarca, la única isla poblada de la Comunidad Valenciana

Si hablamos de la Isla de Tabarca lo hacemos de uno de los pueblos más encantadores de la Comunidad. La razón es que es la única isla de todo el lugar que continúa habitada.

Se trata de uno de los primeros parques naturales bañados por el mar que ha sido protegido en España, desde el año 1986. No obstante, para comprobar el encanto y tranquilidad de sus calles, lo mejor es llegar hasta aquí.

Podemos hacerlo desde diversos puntos. Una de las formas más populares es llegar hasta la isla desde el puerto de Alicante. Por poco dinero, podremos desembarcar en el verdadero paraíso.