Pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es una de las más conocidas de España. La razón principal son sus pueblos, con sus grandes y tranquilas playas. Dividida en las espectaculares provincias de Alicante, Valencia y Castellón, lo cierto es que no solo enamoran sus costas, sino también sus rincones interiores. Y es que el baño del Mediterráneo hace maravillas.

Aquí podemos disfrutar de auténticas joyas arquitectónicas con siglos de historia. Sus paisajes consiguen dejarnos sin aliento, pues tienen de todo. Podemos ver grandes acantilados, valles, castillos. Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de la gastronomía de la zona, cosa que no nos podemos ir sin probar tras una visita aquí.

Si te apetece hacer una escapada, descubre los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana.

8
Bocairent, de los pueblos más clásicos de la Comunidad Valenciana

Sus vistas convierten a Bocairent en uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana. Estas las podemos disfrutar debido a su buena ubicación, en el centro del valle de Albaida, en la provincia de Valencia.

Podríamos decir de él que parece haber sido construido en un formato de terrazas. Las casas, todas en tonos ocres y construidas en piedra, parecen estar las unas sobre las otras. Todo ello mezclado con sus callejuelas estrechas.

Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico hace ya más de cuarenta años. Entre sus atractivos, podemos encontrar diversos elementos como las ermitas, las fuentes, iglesias, acueductos, etc.

Siguiente