La receta definitiva para hacer un bizcocho de nueces y zanahoria para chuparte los dedos

Cuando va llegando el frío, una de las cosas que más nos gustan es la de quedarnos en casa y estar calentitos. Para matar el tiempo, muchas personas se ponen manos a la obra en la cocina para preparar deliciosas recetas con las que chuparse los dedos. El bizcocho sigue siendo el rey por excelencia, debido a que es fácil de elaborar y, además, está exquisito.

Si no queremos hacer el típico, podemos innovar e ir avanzando en nuestros conocimientos culinarios. Una buena forma de hacerlo es preparando uno de nueces y zanahoria, pues también así nos aseguramos de que le guste a todos. En el caso de que no seas muy manitas, no te preocupes, te contamos la receta paso a paso.

¿Estás pensando en prepararlo? Descubre la receta definitiva para hacer un bizcocho de nueces y zanahoria para chuparse los dedos.

3
Seguimos añadiendo ingredientes a nuestro bizcocho

preparar bizcocho

Cuando tengamos esa parte de la masa lista, situamos un colador encima del bol para añadir la levadura y la harina. Estas deben pasar por el colador. Es decir, las estaremos tamizando para que los ingredientes secos se introduzcan en la masa sin grumos. Así, todo se mezclará de la forma correcta sin contratiempos.

Una vez terminado este proceso, es el momento de añadir la zanahoria, que hemos rallado previamente, así como las nueces, ligeramente picadas. También podemos incorporar la canela en polvo, sin parar de remover de forma suave.

Cuando acabemos, podemos forrar el molde con papel de horno o untarlo con la mantequilla que hemos preparado. Si lo hacemos así, debemos echar en la base y las paredes para, acto seguido, introducir la masa. Después, colocamos la bandeja en el horno, a altura media, y mantenemos la temperatura de 180º durante unos 30 o 35 minutos. Las paredes se dorarán poco pero el interior estará bien jugoso incluso durante días.