Fantasmas, momias, maldiciones…. Estas son las leyendas más populares de España

Muchas de las leyendas que habitualmente se cuentan en nuestro país tienen su origen en otras partes del mundo, pero hay que destacar que, además de la variada mitología existente en España, hay numerosos pueblos y ciudades que son conocidos por sus leyendas y fenómenos paranormales.

Historias de fantasmas, maldiciones, momias… están presentes en sucesos para los cuales, en algunos casos, tan solo hay que remontarse unas pocas décadas atrás. Te contamos las leyendas más populares de España.

EL FANTASMA DE SAUCEDILLA

EL FANTASMA DE SAUCEDILLA

A finales del año 1983, dos niñas de 13 y 14 años llamadas María del Mar y Mari Carmen se encontraron con una figura tenebrosa en Saucedilla (Cáceres). Esta última volvía hacia su casa cuando un ente de gran tamaño se plató ante ella, supuestamente un ser de unos tres metros con brazos y piernas cubiertos por una túnica negra.

María del Mar, por su parte, sufrió algo parecido, ya que se encontró con esta figura, que estaba parada en medio de la carretera y se quedó mirándola fijamente. Tas escapar corriendo, esa misma noche, al sacar la basura, se volvió a encontrar con él. Volvió a escapar, pero el ser reaccionó le pidió que fuera con él. Tras estas apariciones, no volvió a saberse nada de este ser.