martes, 18 junio 2024

Estos son los pueblos más bonitos de interior según Lonely Planet

Con más de ocho mil municipios distribuidos por toda la geografía española, es complicado elegir los pueblos más bonitos de España. Sin embargo, la conocida editora de guías de viaje Lonely Planet se ha atrevido a hacer su selección de los lugares de interior más bellos de España.

A continuación te vamos a hablar de los pueblos más destacados por esta editorial cofundada por Tony y Maureen Wheeler en Australia en 1972. No obstante, la geografía española tiene infinidad de lugares que también podrían aparecer en este listado.

7
ALBARRACÍN (TERUEL), UNO DE LOS PUEBLOS MÁS SINGULARES DE ESPAÑA PARA LONELY PLANET

ALBARRACÍN (TERUEL), UNO DE LOS PUEBLOS MÁS SINGULARES DE ESPAÑA PARA LONELY PLANET

Lonely Planet considera que Albarracín es uno de los pueblos de interior más bonitos de España. No es extraño que aparezca entre sus recomendaciones dado que es uno de los pueblos más singulares de todo el país.

A simple vista llama la atención por la tonalidad de sus edificios, que se mimetizan con el maravilloso entorno que lo rodea. Desde 1961 la localidad es Monumento Nacional y está propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por su belleza y el valor de su patrimonio histórico.

Entre sus lugares de obligada visita se encuentran la Catedral del Salvador; el Alcázar de Albarracín; sus torres del Andador y doña Blanca; o su Palacio episcopal.