Estos son los pueblos más bonitos de interior según Lonely Planet

Con más de ocho mil municipios distribuidos por toda la geografía española, es complicado elegir los pueblos más bonitos de España. Sin embargo, la conocida editora de guías de viaje Lonely Planet se ha atrevido a hacer su selección de los lugares de interior más bellos de España.

A continuación te vamos a hablar de los pueblos más destacados por esta editorial cofundada por Tony y Maureen Wheeler en Australia en 1972. No obstante, la geografía española tiene infinidad de lugares que también podrían aparecer en este listado.

MORELLA (CASTELLÓN)

MORELLA (CASTELLÓN)

El pueblo de Morella (Castellón) es otro de los habituales en los rankings de pueblos más bonitos de España. Por ello no es de extrañar que la editorial de origen australiano haya decidido incluirla en su listado.

A simple vista, esta localidad destaca por su espectacular castillo, situado sobre una roca que preside todo el pueblo; y por estar rodeado de una muralla de dos kilómetros, con diez torres y siete puertas de entrada. Sin embargo, su riqueza cultural va más allá, con lugares como la basílica gótica de Santa María la Mayor o el Convento de San Francisco.

También hay que hacer referencia a su gastronomía, en especial por la trufa negra, el ingrediente estrella de este pueblo.