Estos son los síntomas que te avisan que estás agotado

¿Te sientes más cansado de lo habitual? ¿No puedes terminar las tareas que empiezas? Puede que no lo sepas pero tu cuerpo te está avisando de que estás agotado. Cuando nos sentimos así, se denomina que padecemos de agotamiento mental, un término que fue acuñado en los años 70 y con el que se definían los efectos que tiene el estrés ocasionado por el trabajo.

Hay que tener especial cuidado con él porque puede ser fácil de confundir con otros síntomas, como un resfriado. Aunque te parezca que eres completamente capaz de reconocer las claves que indican que estás padeciendo agotamiento, puede que en realidad no sea así.

Si quieres comprobarlo, descubre los síntomas que te avisan de que estás agotado.

2
Deseas irte lejos de tu propia vida

huir

Vida solo tenemos una y es la que debemos cuidar y crear durante todo el proceso. Por eso, si ha llegado un momento en el que no te sientes a gusto con la misma e incluso te gustaría dejar todo atrás, puede ser una clave para saber que estás más agotado de lo que crees.

Si hay ocasiones en las que desearías poder huir bien lejos, comprar un billete y volar sin retorno, algo no está yendo bien con tus rutinas. Esas ganas de escapar de todo no son más que un síntoma de que estamos sometidos a demasiada presión, por lo que debemos atajar el problema y cortarlo de raíz.

Para ello, quizá sea buena idea desconectar durante unos días y tomar distancia del trabajo, incluso evitándolo. De esta manera, estaremos dándonos un tiempo para disfrutar de nosotros mismos. Si estamos demasiado cansados, no seremos capaces de alcanzar el éxito.