Cómo hacer un estupendo pavo de Navidad jugoso y sabroso 

Cada vez más cerca de la Navidad, son muchos los que ya empiezan a pensar en esos platos con los que poder disfrutar de una buena cena, además de engalanar toda la vivienda con objetos decorativos. A algunos platos típicos de estas fechas como la sopa de marisco o cordero asado, hay que sumar el pavo de Navidad, uno de los platos más aclamados.

Si quieres preparar un pavo jugoso y sabroso, te traemos la receta que debes seguir para poder disfrutar esta Navidad de un plato de un menú tradicional para estas fechas.

7
HORNEADO DEL PAVO DE NAVIDAD

HORNEADO DEL PAVO DE NAVIDAD

Tras haber inyectado el vino dulce se debe embadurnar el pavo con manteca de cerdo, pasando a asarlo en el horno a 170ºC durante tres horas.

Una vez que haya transcurrido la primera hora es el momento de cubrir el pavo con papel de aluminio. Se debe poner una lámina que le proteja del calor y evitar así que se pueda llegar a quemar. Después se debe seguir asando durante un par de horas.

Para saber si está listo se debe hacer un corte en el muslo y comprobar si sale algún tipo de líquido de color rosado. En ese caso tendrás que dejarlo unos minutos más.