La historia del primer teléfono de Madrid

En la actualidad el teléfono es un elemento que es imprescindible en nuestro día a día, pero no siempre fue tan usual. De hecho, hubo que esperar más de medio siglo desde que fuese inventado hasta que llegó a las calles de Madrid, la capital de España.

No obstante, mucho antes ya había llegado el primer teléfono, aunque este era exclusivo del Rey Alfonso XII. Te contamos la historia del primer teléfono de Madrid.

4
LA INSTALACIÓN DE CABLE DE TELÉFONO POR MADRID

LA INSTALACIÓN DE CABLE DE TELÉFONO POR MADRID

Además de la rebaja en la cuota anual por poder disfrutar de este medio comunicativo, se decidió instalar cable de teléfono por los tejados de Madrid. De hecho, en 1886 había unos 1.000 kilómetros de cable instalados.

Tanto el ajuste en el precio como las instalaciones empezaron a surtir efecto y apenas un año después el número de clientes ascendió hasta cerca de los 500 abonados. El crecimiento fue notable y se pudo empezar a ver el potencial de la telefonía fija.

Con el paso de los años, el uso del teléfono por la capital de España y el resto del país fue poco a poco extendiéndose y llegando a una mayor cantidad de hogares. Esto hizo que fuesen creciendo el número de abonados de forma notable.