Mesa de Navidad: cómo hacer unos aperitivos de foie gras fáciles y ricos

¿Cansado de los típicos entrantes de Navidad? Sorprende en la mesa con esta selección de aperitivos con foie gras que son fáciles de hacer y muy sabrosos en la boca. Todos ellos requieren un cierto tiempo de elaboración, aunque se deben montar siempre en el momento de cenar o comer.

2
CANAPÉ DE MOUSSE DE FOIE Y BONIATO

canapé de mousse

Para este entrante para las celebraciones de Navidad, la elaboración es muy sencilla, pero hay que seguir cada uno de los pasos en el orden correcto. Se trata de un bocado delicioso en el que solo necesitas como ingredientes hojaldre, mousse de foie gras, huevo, leche y el boniato. El juego de texturas es de lo más interesante. Toma nota de las proporciones para sacar entre 15 y 20 unidades de corte de mousse de foie gras y boniato.

  • 1 lámina de hojaldre fresco redonda o cuadrada
  • 1 huevo
  • 1 c/s de leche
  • 100 gramos de mousse de foie
  • 200 gramos de boniato asado
  • sal (a tu gusto)

Comenzamos la elaboración extendiendo el hojaldre y haciendo cuadrados o círculos del tamaño del bocado que queramos presentar, colocándolo en la bandeja del horno con papel vegetal, con espacio para cuando crezcan. Bate el huevo con la leche y pinta los hojaldres. Cúbrelas con papel vegetal y coloca otra bandeja encima para que no suba demasiado. Con el horno precalentado a 200 grados, y calor arriba y abajo, mételo durante 12 y 15 minutos. Comprueba cómo va. Si no está completamente, déjalo en intervalos de tres minutos hasta que queden hechos. Para enfriarlo, ponlo en la rejilla.

Ahora, con el relleno. Mezcla la mousse de foie con el bonito previamente asado. Puedes hacerlo con una batidora. Lo colocas sobre la manga pastelera y lo reposas un par de horas. A la hora de comer se montan en los hojaldres.