El mejor truco para que las gafas no se te empañen con la mascarilla

A pesar de que la mascarilla es nuestro nuevo complemento y que es necesaria para protegernos frente a la COVID-19, existen algunos problemas que debemos solucionar. Si usas gafas, seguro que te has dado cuenta del incordio que supone el que estas siempre estén empañadas cada vez que salimos a la calle. No obstante, es un problema que tiene solución y que se puede evitar.

Hay consejos que nos ayudarán a que esto no suponga un inconveniente a la hora de poder andar fuera de casa y tener buena visibilidad. Uno de los mejores trucos a la hora de hacerlo es pegar con esparadrapo de papel la parte de arriba de la mascarilla a nuestra nariz. Pero existe alguno más.

Si estás cansado de que esto sea un problema, descubre el mejor truco para que las gafas no se te empañen con la mascarilla.

3
El mejor truco para que la mascarilla no empañe tus gafas

mascarilla empana gafas

Para evitar que el aire que exhalamos vaya hacia las lentes y se terminen empañando, una de las mejores cosas que podemos hacer es asegurarnos de que nuestra mascarilla quede bien pegada al rostro. El truco consiste en pegar un trozo de esparadrapo en la parte superior del equipo de protección y fijarla bien a nuestra nariz.

Sin embargo, este no es el único truco que encontramos y que puede ser efectivo. También podemos colocar la mascarilla justo debajo de las gafas y ajustarla lo más cerca posible de la cara. De este modo, quedará muy poco hueco en la parte superior de la misma y el vapor de agua circulará peor.

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta es que nos encontramos ante diversos tipos de mascarillas, por lo que algunas sufrirán menos este problema. Las que cuentan con una pieza metálica en la parte superior, las podemos ajustar de forma más efectiva y dejar el menor espacio posible.