El mejor truco para que las gafas no se te empañen con la mascarilla

A pesar de que la mascarilla es nuestro nuevo complemento y que es necesaria para protegernos frente a la COVID-19, existen algunos problemas que debemos solucionar. Si usas gafas, seguro que te has dado cuenta del incordio que supone el que estas siempre estén empañadas cada vez que salimos a la calle. No obstante, es un problema que tiene solución y que se puede evitar.

Hay consejos que nos ayudarán a que esto no suponga un inconveniente a la hora de poder andar fuera de casa y tener buena visibilidad. Uno de los mejores trucos a la hora de hacerlo es pegar con esparadrapo de papel la parte de arriba de la mascarilla a nuestra nariz. Pero existe alguno más.

Si estás cansado de que esto sea un problema, descubre el mejor truco para que las gafas no se te empañen con la mascarilla.

4
Tratamientos específicos antivaho

tratamiento antivaho

Si quieres ir a lo seguro para que la mascarilla no empañe tus gafas, otra de las cosas que puedes hacer es comprar un producto específico para evitar esto. Se venden en forma de spray y también de gamuzas antivaho. Debemos humedecer las lentes con el spray o limpiarlas con la gamuza especial con el objetivo de que no se produzca vaho sobre las mismas.

Este tipo de productos no dañan las lentes en ningún caso, y tampoco alteran la transparencia de las mismas. Por otro lado, una de las ventajas es que se pueden aplicar de forma sencilla, segura y rápida. Además, los podremos usar entre 100 y 300 veces, por lo que su durabilidad es alta. A pesar de todo, el efecto será temporal. Suelen durar entre cuatro y ocho horas, pero se pueden transportar para usar cuando necesitemos.

Otro truco es adquirir lentes que incorporen un tratamiento antivaho extra, igual que las que compramos con antirreflejantes. De este modo, las gafas se empañarán menos, tanto con la mascarilla, como con cualquier otro fluido, como el sudor de nuestro cuerpo. Será una forma efectiva de llevar gafas preparadas para todo tipo de situaciones. Seguro que, después de ver que tendremos que convivir con este elemento durante un largo tiempo, muchos usuarios se animan a probarlas.

Siguiente