Cómo se hace y se come el auténtico cocido madrileño

Entre las recetas de cuchara tradicionales, perfectas para los meses más fríos del año, hay muchas de ellas que son contundentes y que te permitirán disfrutar de un gran sabor al mismo tiempo que te harán entrar en calor. Sin embargo, hay pocos platos como el auténtico cocido madrileño.

Sin embargo, para poder disfrutar de este plato, uno de los más típicos de toda España, es necesario saber cómo hacerlo y degustarlo de la forma correcta. Te contamos cómo preparar el cocido madrileño.

3
PRIMEROS PASOS PARA ELABORAR EL COCIDO MADRILEÑO

PRIMEROS PASOS PARA ELABORAR EL COCIDO MADRILEÑO

Para empezar con la elaboración de este plato tradicional debes colocar los garbanzos a remojo desde la noche anterior, en un recipiente con abundante agua fría. En una pequeña olla pon a cocer agua y cuando hierva, introduce el hueso de jamón. Déjalo cinco minutos.

A continuación debes sacar el hueso de jamón del agua y limpiarlo bien haciendo uso de agua fría, evitando quemarte. Escurre los garbanzos e introdúcelos en una red para legumbres. Átala para no perder tiempo si se mezclan con todo.

Hecho lo anterior es el momento de coger una olla (rápida o normal) e introduce en ella los garbanzos junto a huesos y carnes. Pon en ella, por lo tanto: morcillo de ternera, morcilla de cebolla, hueso de jamón, hueso de ternera, hueso de cerdo, chorizo, tocino y el pollo/gallina.