Cómo se hace y se come el auténtico cocido madrileño

Entre las recetas de cuchara tradicionales, perfectas para los meses más fríos del año, hay muchas de ellas que son contundentes y que te permitirán disfrutar de un gran sabor al mismo tiempo que te harán entrar en calor. Sin embargo, hay pocos platos como el auténtico cocido madrileño.

Sin embargo, para poder disfrutar de este plato, uno de los más típicos de toda España, es necesario saber cómo hacerlo y degustarlo de la forma correcta. Te contamos cómo preparar el cocido madrileño.

4
INTRODUCE LOS INGREDIENTES EN LA OLLA

INTRODUCE LOS INGREDIENTES EN LA OLLA

Cuando hayas introducido los ingredientes mencionados en la olla, debes cubrirlos por completo con agua fría y poner fuerte el fuego para el agua hierva. En el momento en el que lo haga, deberás bajar el fuego un poco. Deja que borbotee durante unos 5-10 minutos mientras espumas el caldo. Para ello haz uso de una espumadera, buscando que el caldo quede más limpio.

Si utilizas una olla a presión, debes ponerla a fuego medio-bajo y cerrarla. Cuando aparezcan las dos anillas rojas baja un poco el fuego y deja que se cocinen durante 15 minutos. Pasado este tiempo solo tendrás que apartar la olla del fuego y esperar a que baje la presión.

En el caso de que utilices una olla normal, tendrás que cocinar estos ingredientes durante 1,5 – 2 horas, hasta que puedas comprobar que los garbanzos están tiernos. Cuando hayas espumado el caldo pon el fuego al mínimo para que se cocine de forma lenta. De vez en cuando tendrás que remover, pero la olla debe estar siempre tapada.