Masterchef abuelos: las recetas más virales que recuperan la cocina tradicional

Hay pocas cosas que nos gusten más de la cocina que ver cómo nuestros abuelos ponen todo el cariño y esmero de antaño en crear los mejores platos tradicionales. Con este premisa, se decidió hacer el primer Masterchef abuelos de la historia. Su estreno, por supuesto, llegó al gran público y se quedó en los corazones, y fogones, de todos los espectadores.

Algunas de las recetas que se han cocinado en el programa no han tardado en hacerse virales. Y es que, en pleno apogeo de la cocina casera, no hay duda de que es un gran aliciente a la hora de innovar en nuestro propio hogar y de ponernos manos a la obra tanto en familia como en solitario.

Si ya te está entrando el hambre, descubre Masterchef abuelos: las recetas más virales que recuperan la cocina tradicional.

Rosquillas de Ledesma, una de las mejores recetas de Masterchef abuelos

rosquillas masterchef abuelos

Si queremos realizar un postre tradicional que no tenga nada que envidiar a los contemporáneos, no hay duda de que podemos elegir estas rosquillas de Ledesma al más puro estilo de Masterchef abuelos. Para elaborarlas, necesitamos 100 gr de harina floja, 20 gr de azúcar, 50 ml de leche, 0,3 huevos, 7,5 gr de manteca de cerdo, 15 gr de mantequilla, 2,5 ml de anís y 0,5 gr de Matalauva.

Lo primero que debemos hacer es poner en un bol los huevos, el anís, el azúcar y la leche. Una vez colocados, procedemos a mezclar bien todos los ingredientes e incorporamos la manteca de cerdo, así como la mantequilla. Volvemos a mezclar hasta lograr una masa compacta. Por último, formamos pequeñas rosquillas y cocinamos en el horno a 180º unos 15 minutos.

En Masterchef abuelos, acompañan estas rosquillas de Ledesma con un delicioso helado de vainilla, también hecho por ellos, así como con coulis de fresa, muy fácil de realizar. Para este último, necesitamos fresas, frambuesas, zumo de limón y azúcar glass.