Masterchef abuelos: las recetas más virales que recuperan la cocina tradicional

Hay pocas cosas que nos gusten más de la cocina que ver cómo nuestros abuelos ponen todo el cariño y esmero de antaño en crear los mejores platos tradicionales. Con este premisa, se decidió hacer el primer Masterchef abuelos de la historia. Su estreno, por supuesto, llegó al gran público y se quedó en los corazones, y fogones, de todos los espectadores.

Algunas de las recetas que se han cocinado en el programa no han tardado en hacerse virales. Y es que, en pleno apogeo de la cocina casera, no hay duda de que es un gran aliciente a la hora de innovar en nuestro propio hogar y de ponernos manos a la obra tanto en familia como en solitario.

Si ya te está entrando el hambre, descubre Masterchef abuelos: las recetas más virales que recuperan la cocina tradicional.

Declinación de salmonete, otro de los platos preferidos

declinacion salmonete

Otro plato delicioso que podemos encontrar en el repertorio de recetas de Masterchef abuelos es esta declinación de salmonete tan saludable. Para muchos de ellos, fue todo un reto aprender a hacerla. Y es que, aunque sencilla, tiene su aquel a la hora de que todos los ingredientes queden en su punto exacto de cocción.

Para elaborar este salmonete necesitaremos cuatro salmonetes de roca y una pizca de sal. Para el aceite de cabeza de salmonete, cuatro cabezas limpias, cuatro espinas y 250 gr de aceite de oliva suave. Para la crema de hígado, cuatro hígados de salmonete, una piza de sal y pimienta negra. Comenzamos limpiando los salmonetes y quitando sus escamas.

Una vez hecho, continuamos con el aceite de cabeza de salmonete poniendo las cabezas y las espinas en un cazo junto al aceite de oliva. Lo ponemos a fuego suave durante una media hora. Después, colamos y hacemos la crema de hígado pasando los hígados por un colador fino. El resultado lo colocamos en una manga pastelera. Para terminar, cocinamos los lomos en RONNER a 60º durante 8 minutos. En Masterchef abuelos añaden una crema de brócoli, aunque así es una receta mucho más sencilla.