Verduras y frutas de temporada que debes consumir en invierno

Acabaron las fiestas y es muy probable que tu báscula haya sufrido las consecuencias. Aumentar de peso después de Navidades es muy habitual. Pero ya estamos en enero y ahora toca cuidarse. Es momento de decir adiós a las abundantes comidas llenas de calorías y recuperar los buenos hábitos alimenticios. Si son acompañados de actividad física mucho mejor. Para llevar a cabo una dieta adecuada existen muchos factores que debemos tener en cuenta; el factor climático es uno de ellos.

Porque nuestro cuerpo no asimila de la misma forma los alimentos cuando hace frío que cuando hace calor. Pero la naturaleza es sabía y en cada estación del año nos ofrece diferentes productos. Entonces, ¿qué debemos comer en enero? Aquí te contamos cuáles son las frutas y verduras perfectas para afrontar el duro invierno. Consumir alimentos de temporada es beneficioso para nuestra salud y también para nuestro bolsillo, ya que son mucho más baratos y, por supuesto, de mayor calidad.

4
Lechuga: un clásico en todas nuestras ensaladas

Cogollo, iceberg, romana, de escarola… Contrario a lo que muchos piensan, cualquier variedad de lechuga es perfecta para su consumo en invierno. La lechuga funciona como remedio natural ante el estreñimiento, es buena para tratar el resfriado y también es ideal para diabéticos ya que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Además es rica en calcio, magnesio, sodio y potasio. Lo normal en estas épocas es que dejemos un poco de lado las ensaladas y optemos por platos calientes o de cuchara. Sin embargo, existen infinidad de ensaladas que podemos preparar con lechuga y van muy bien en días de frío.