Verduras y frutas de temporada que debes consumir en invierno

Acabaron las fiestas y es muy probable que tu báscula haya sufrido las consecuencias. Aumentar de peso después de Navidades es muy habitual. Pero ya estamos en enero y ahora toca cuidarse. Es momento de decir adiós a las abundantes comidas llenas de calorías y recuperar los buenos hábitos alimenticios. Si son acompañados de actividad física mucho mejor. Para llevar a cabo una dieta adecuada existen muchos factores que debemos tener en cuenta; el factor climático es uno de ellos.

Porque nuestro cuerpo no asimila de la misma forma los alimentos cuando hace frío que cuando hace calor. Pero la naturaleza es sabía y en cada estación del año nos ofrece diferentes productos. Entonces, ¿qué debemos comer en enero? Aquí te contamos cuáles son las frutas y verduras perfectas para afrontar el duro invierno. Consumir alimentos de temporada es beneficioso para nuestra salud y también para nuestro bolsillo, ya que son mucho más baratos y, por supuesto, de mayor calidad.

5
Endibia: una verdura repleta de vitaminas y con acción antioxidante

Si no eres muy aficionado a las verduras es muy probable que ni siquiera sepas que es la endibia. Al igual que el coliflor, esta planta no goza de una gran reputación. Su sabor es muy amargo pero sus beneficios son considerables. Ayuda a mejorar nuestra digestión y nos proporciona un buen número de vitaminas A, C y E, que tienen acción antioxidante. Asimismo, la endibia posee efectos depurativos. Puede servirse cocida o asada, aunque para un mayor valor nutricional lo ideal es tomarlas crudas. Si eres amante de los sabores fuertes, no puedes dejar de probar las endibias al roquefort.

Siguiente