Así es el nuevo fármaco que promete frenar el Alzheimer

En España, entre un 3 y un 4% de la población de entre 75 y 79 años está diagnosticada de alzhéimer, una cifra que aumenta hasta el 34% en personas mayores de 85 años. Desde hace mucho tiempo se lleva trabajando en la llegada de medicamentos que ayuden a detener su progresión, pero ahora ahora no había habido un avance notable.

Sin embargo, de la mano de la farmacéutica Eli Lilly and Co llega un nuevo fármaco que promete ralentizar la los efectos de esta enfermedad. Te contamos cómo es este nuevo fármaco.

3
FACTORES DE RIESGO

FACTORES DE RIESGO

Existen diferentes factores de riesgo asociados con la enfermedad del alzhéimer, estimándose que al menos en la mitad de los casos es posible atribuirlo a nueve factores modificables. Estos son, según la Sociedad Española de Neurología: diabetes mellitus; hipertensión arterial en edad media de la vida; obesidad en edad media de la vida; tabaquismo; inactividad física; depresión; inactividad cognitiva o bajo nivel educativo; la hipoacusia; y el aislamiento social.

A ellos también se deben sumar los factores genéticos y medioambientales, además de la herencia familiar. Una variantes de la patología, que supone el 1% de los casos, es transmitida de forma genética. Además, en torno a un 40% de los pacientes presentan antecedentes familiares.