Garriga augura una irrupción con fuerza de Vox en el Parlament

El candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, ha asegurado este viernes que no da «ninguna credibilidad» a las «encuestas» del director del CIS, José Félix Tezanos, que están «perfectamente cocinadas en la sede del PSOE» y ha augurado una irrupción «con fuerza» de su partido en el Parlament catalán.

En una entrevista en TVE, Garriga ha explicado que Vox confía en «la gente de la calle». «Cuando yo salgo a tomar un café por las mañanas y voy a saludar a esos restauradores (…) que me repiten: ‘Por fin, no aflojéis, sois nuestra esperanza‘. Lo que veo son muchísimas ganas», ha explicado.

En esta línea, el candidato de Vox ha insistido en que son muchos los catalanes ilusionados porque haya un partido que de «voz» a los ciudadanos «hartos de las consecuencias que ha traído el separatismo» y que trabajará por «recuperar» la Cataluña que la «mafia separatista» ha arrebatado.

La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas publicada este jueves llevaría a Vox a entrar por primera vez en la Cámara catalana con un 6,6% de los votos, obteniendo entre 6 y 10 escaños. El ganador de los comicios sería el PSC con el 23,9% de los votos y entre 30 y 35 de los 135 escaños del Parlament.

Preguntado por la fecha de celebración de los comicios, Garriga ha criticado el «decreto mal redactado» por parte del Govern, que «marea a los catalanes» y que busca maniobrar primando los intereses partidistas y electorales y sin tener ninguna «justificación ni motivación sanitaria».

«Estamos con los catalanes que claman para poder ir a depositar su voto para desalojar a los que nos están llevando a la ruina y a la falta de libertad. Ante un gobierno separatista que ha sido incapaz de garantizar la salud, un grupo de ineptos y negligentes, los catalanes tienen que depositar su voto lo antes posible para tener un futuro de esperanza y libertad», ha zanjado.