El precio de las gasolineras y otras funcionalidades de Google Maps

La aplicación Google Maps acaba de introducir una nueva función útil para los usuarios, por lo que esta herramienta de geolocalizacón se convierte en una de las aplicaciones con información de servicio más completas del mercado. Con esta actualización, la app ha introducido en España una opción que ya estaba disponible desde hace tiempo en Estados Unidos, y que es especialmente práctica a la hora de planificar viajes por carretera y ahorrar algo de dinero en el momento de repostar. Y es que la nueva función de Google nos puede mostrar toda la información necesaria sobre el precio de la gasolina y el diésel en las estaciones de servicio del país. Así, cuando estemos de viaje tendremos opción a buscar y elegir las gasolineras cercanas con mejores precios.

¿CÓMO SE ACCEDE A ESTA FUNCIÓN?

Para utilizar esta función el primer paso es actualizar la app para poder disponer de la versión más reciente donde ya podremos acceder a esta nueva versión. Para consulta el precio de las gasolineras podemos hacerlo de dos formas diferentes. La primera posibilidad es buscar la palabra ‘gasolineras’ en la barra de consulta de la aplicación. La otra forma es pinchar directamente en el link de acceso que muestra la app al comenzar a utilizarla en un smartphone u otro dispositivo. Es una etiqueta que aparece debajo de la barra de navegación y que nos redirige a un listado de gasolineras cercanas.

Una vez en el acceso, vemos que se abre la publicación específica de una estación de servicio, pero también tenemos la opción de hacer click en ‘ver lista’ para poder visualizarlas todas y comparar los precios. En la lista aparecerán las gasolineras más cercanas con el precio de la gasolina sin plomo 95, aunque si se pincha en el link de cada gasolinera se puede visualizar el resto de opciones de combustible con sus respectivos precios. Sin duda es una nueva función que los conductores utilizarán con frecuencia, aunque Google Maps tiene muchas más funcionalidades a las que sacarle partido.

gasolinera-google-maps