Errejón pide a Sánchez que reaparezca: «Es una vergüenza»

El portavoz de MásMadrid en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha señalado que Pedro Sánchez «debería reaparecer» como presidente y ha pedido al Gobierno que publique los protocolos de vacunación.

«Hace falta una investigación a fondo porque esto sigue sucediendo. Es una verdadera vergüenza y el Gobierno tiene que rendir cuentas», ha subrayado.

Así lo ha manifestado este domingo Errejón en declaraciones a los medios en una manifestación contra la retirada de un mural en Madrid, después de que el JEMAD, Miguel Ángel Villarroya pidiera su dimisión tras conocerse que se había vacunado junto a otros altos mandos del Estado Mayor de la Defensa.

Para el líder de MásMadrid, está produciéndose un «verdadero escándalo» en España, donde, según ha explicado, políticos diferentes partidos, altos cargos, responsables o autoridades «se están saltando la cola para vacunarse antes», algo que, en su opinión, «no es un caso, ni dos ni tres», sino que «está pasando sistemáticamente».

«Alguno en virtud del cargo que tienen se creen más importantes que el resto y se vacunan antes», ha criticado Errejón, al tiempo que ha apuntado que Sánchez «debería reaparecer como presidente porque está escondido».

En este punto, ha añadido que el presidente del Gobierno «sigue escondido» en el momento del «peor» rebrote y de los «peores datos» de la Covid-19. Así, ha advertido de que, cuando hace falta tomar «medidas más duras», el Gobierno «sigue escondido» y las autoridades autonómicas y el Gobierno nacional «se están pasando la pelota».