martes, 28 mayo 2024

Cómo dejar la comida basura: así puedes mejorar tus hábitos alimenticios

El estrés, la falta de tiempo y de ganas, una vida más cómoda…todo suma, o en este caso todo resta para hacer de nuestros hábitos alimenticios algo cada vez peor. Y aquí es donde aparece la comida basura, que se ha convertido en todo un referente de nuestra cultura. Abusar de este tipo de alimentos provoca problemas de salud, obesidad y otras dolencias relacionadas. Por eso, te queremos dar las recomendaciones para salir de este túnel.

Y es que, muchas veces hablamos de los abusos que hacemos del alcohol, del tabaco o de otras sustancias, ya que crean adición. Pues bien, lo mismo ocurre con la comida basura. Aquí podemos meter esas hamburguesas con patatas fritas que comemos en los conocidos establecimientos, las pizzas, los kebabs y por supuesto, la repostería industrial. Si quieres salir de ello, todavía estás a tiempo.

7
La importancia de los utensilios de cocina

Aunque parezcan pequeños detalles, todo suma. Si quieres dejar de lado la comida basura, lo que tienes que hacer es comenzar a cambiar tu vida, y sobre todo tus hábitos a la hora de comer. Una de las formas en las que lo puedes hacer es usar un plato más pequeño. Así pensarás que tu ración ya está llena y no tienes que seguir hasta dejarlo a rebosar.

También puedes hacer lo mismo a la hora de servir, es decir, usar una cuchara más pequeña. Somos conscientes de que todas estas costumbres las hemos heredado de las abuelas, y de la época social que les tocó vivir en España. Pero ahora, por suerte, hemos avanzado y hay que enforcarlo todo hacia una alimentación más sana.