Empanada de Nutella: una receta fácil y original para gozar

A medida que se acerca el invierno más son las ganas que nos entran de quedarnos en casa, acurrucados en el sofá con una manta mirando una buena película. ¿Existe acaso un plan mejor para el frío? Si, hacer eso mismo pero disfrutando de una empanada de Nutella. Si, has leído bien: empanada de Nutella. Similar a la tradicional empanada pero dulce en vez de salada. Y rellena de una buena cantidad de Nutella que hace que su sabor sea una auténtica pasada. Además de deliciosa es realmente muy fácil de hacer. A continuación te daremos el paso a paso de la receta.

3
Paso 2: incorporar la mantequilla y los huevos

Al bol con la mezcla de harina y sal añádele la levadura que has deshecho en el agua tibia y la mantequilla. Mezcla todo muy bien. Bate los huevos y agrégalos a la masa.

¿Qué tipo de huevos debemos utilizar?

Aunque parezca insignificante, no todos los huevos son lo mismo y dependiendo del uso que se les de puede convenir utilizar un tipo de huevo u otro. El sitio especializado en cocina Directo al Paladar explica porque los huevos tamaño M son los más adecuados para recetas como esta empanada: «Los huevos de tamaño M son por lo general los utilizados para hacer las recetas de los buenos libros de repostería. Son huevos que pesan nos 60 gramos, el 60% de ese peso corresponde a la clara y el 30-35% corresponde a la yema. El resto es cáscara.»