Hay vida más allá de las flexiones: ejercicios para hacer abdominales de pie

¿Estás cansada o cansado de que tu rutina de entrenamiento sea siempre igual? Sea en casa o en el gimnasio, el hecho de realizar todo el tiempo los mismos ejercicios puede resultar tedioso. Para trabajar el abdomen lo más habitual es recurrir a las clásicas flexiones o al crunch abdominal. Sin embargo, existen otros ejercicios no tan populares que son igual o más efectivos y se pueden implementar para trabajar la zona media sin comprometer la columna. Se trata de movimientos para hacer de pie que son mucho más seguros que los clásicos crunches abdominales. Aquí te daremos algunas opciones de ejercicios que puedes llevar a cabo para lograr fortalecer tu zona abdominal.

3
Woodchopper: un ejercicio que trabaja la totalidad del abdomen

El ‘woodchopper’ o leñador es un ejercicio ideal para fortalecer los abdominales en su totalidad. Trabaja el recto abdominal, los oblicuos y también el músuclo transverso del abdomen. Es un ejercicio realmente muy completo y puede realizarse de tres maneras diferentes: con movimientos de atrás hacia adelante, de un lado a otro o de arriba a abajo.

Para empezar coloca la polea a la altura que desees. Puede ser a la altura del tobillo o la cintura o pien por encima de la cabeza. Ponte junto a ella de perfil y tira con los brazos flexionados a medias hasta que el cable esté tenso. Ve levantando el peso con cuidado. Es fundamental hacer fuerza con la zona central del cuerpo y no con los brazos. El objetivo no es exigir los deltoides.

«Una de las cosas a tener en cuenta es que debemos girar con todo el cuerpo: desde la punta del pie que tenemos apoyado más cerca de la polea hasta los hombros, el cuello y la cabeza para asegurarnos de que nuestro torso funciona como una única unidad», aconseja la directora de Vitónica, Raquel Rodriguez, más conocida como Lady Fitness.