Mira esta rutina de CrossFit ideal para hacer en casa en 30 minutos

Es mejor empezar antes de que las comidas y cenas navideñas se noten en tu cuerpo, pero si no quieres «sufrir» en estas fechas señaladas, tendrás con lo que te vamos a mostrar un entrenamiento perfecto de CrossFit para quitarte esos kilos de más provocados por los banquetes copiosos, los turrones o los mazapanes. Además, es perfecto para los que tienen poco tiempo y no quiere gastar dinero en gimnasios, porque te bastarán 30 minutos y lo puedes hacer en tu casa.

Son tiempos de prisas, de poco tiempo y además, con la pandemia, de restricciones y de evitar lugares públicos y cerrados. Esto es problemático si quieres ejercitarte en un gimnasio, por lo que una opción perfecta es este WOD de CrossFit para realizarlo desde tu hogar. Te vamos a mostrar uno de los más eficaces y utilizados y que lleva por nombre ‘Chelsea’. Pero antes, ¿qué es un WOD? pues el acrónimo en inglés de ‘Workout of the Day’, es decir, entrenamiento que realizamos cada día.

En qué consiste el WOD CrossFit ‘Chelsea’

Toma nota de los ejercicios de los que consta esta modalidad de entrenamiento CrossFit: son 5 pull-ups o dominadas, 10 push-ups o flexiones y 15 air squats o sentadillas. Son 30 minutos, por lo que tendrás que realizar tantas rondas como puedas. Es lo que se denomina un EMOM. En ellos, deberás realizar los ejercicios y repeticiones que el WOD determine cada minuto. Tienes un tiempo de descanso entre cada minuto, que dependerá de la velocidad a la que realices lo ejercicios. En resumen: son 30 minutos de entrenamiento donde deberemos de realizar las 5 dominadas, 10 flexiones y 15 sentadillas cada minuto.

Como ves, es un entrenamiento duro e intenso, muy de moda hoy día como mejor forma no sólo de perder peso, sino de tonificar tu cuerpo, quemar más y mejor y adquirir fuerza y resistencia a la vez. En el caso de las dominadas, si no cuentas con una barra para usar en casa, puedes optar por remos invertidos debajo de una mesa.

Cómo realizar cada ejercicio

Tan importante, o más, de hacer los ejercicios es hacerlo correctamente, para sacar todo el partido y evitar lesiones:

En el caso de las dominadas, hay que iniciar el movimiento sin flexionar los codos, descendiendo las escápulas y que el pecho ascienda primero poco a poco. Luego ya es momento de flexionar los codos y subir hacia la barra con el pecho por delante hasta que el esternón toque la barra.

Las flexiones, aunque parecen más sencillas, también tiene su técnica. Debes de colocar el cuerpo en modo ‘plancha’ y colocando las manos a una anchura igual a la de tus hombros. Desciende hasta que tus codos estén en un ángulo de 45 grados con tu torso.

Y en cuanto a las sentadillas, debes extender los brazos al frente para el equilibrio y conducir las caderas hacia atrás y hacia abajo. Una vez que alcances la profundidad adecuada, empujamos el suelo contrayendo los cuádriceps y volviendo a la posición inicial.

Con tan sólo estos tres ejercicios, pondrás a trabajar todos lo músculos de tu cuerpo, quemarás calorías, cogerás resistencia gracias a las repeticiones y a la velocidad y adquirirás masa muscular. Un entrenamiento CrossFit duro pero sencillo, rápido, eficiente, gratis y sin accesorios, salvo la barra de dominadas.