¿Correr o ir en bicicleta? Esto es lo mejor para adelgazar

Uno de los propósitos que siempre nos ponemos al comienzo de un año nuevo es el de adelgazar. Pensamos en qué será mejor para nosotros. Siempre incluimos lo de apuntarnos a un gimnasio (otra cosa diferente es ir). Sin embargo, hay dos técnicas que son imbatibles e inmejorables si sabemos hacerlo bien. Es decir, con constancia y tenacidad. Y es que no hay una mejor forma para perder peso que correr o ir en bicicleta. Pero…¿cuál es la mejor?

Si algo nos ha demostrado el confinamiento por culpa de la pandemia del coronavirus, además de que todos podemos hacer pan en casa, es que podemos mantenernos en forma sin ir al gym. Ahora bien, tenemos que ser constantes si hemos decidido que vamos a bajar peso. Las dos acciones más comunes y efectivas son las de correr e ir en bicicleta. ¿Cuál es tu favorita?







Correr para adelgazar

Correr para adelgazar

Hay una creencia que dice que lo mejor para adelgazar es correr. Es cierto, pero con matices. El cuerpo quema grasa y carbohidratos al mismo tiempo. Pero por supuesto una carrera más larga quemará más calorías que una sesión corta. Dicen que los 30 minutos es el tiempo perfecto para comenzar a quemar grasa.

Algunos consejos si has decidido correr para adelgazar son, por ejemplo, que deberías empezar corriendo 3 veces a la semana y luego aumentar la intensidad a 4-5 veces por semana. La duración y la intensidad del entrenamiento: durante la primera etapa, que dura 3-4 semanas, el objetivo es acostumbrarse a entrenar de forma regular.