¿Correr o ir en bicicleta? Esto es lo mejor para adelgazar

Uno de los propósitos que siempre nos ponemos al comienzo de un año nuevo es el de adelgazar. Pensamos en qué será mejor para nosotros. Siempre incluimos lo de apuntarnos a un gimnasio (otra cosa diferente es ir). Sin embargo, hay dos técnicas que son imbatibles e inmejorables si sabemos hacerlo bien. Es decir, con constancia y tenacidad. Y es que no hay una mejor forma para perder peso que correr o ir en bicicleta. Pero…¿cuál es la mejor?

Si algo nos ha demostrado el confinamiento por culpa de la pandemia del coronavirus, además de que todos podemos hacer pan en casa, es que podemos mantenernos en forma sin ir al gym. Ahora bien, tenemos que ser constantes si hemos decidido que vamos a bajar peso. Las dos acciones más comunes y efectivas son las de correr e ir en bicicleta. ¿Cuál es tu favorita?







En resumen

En resumen

Como has podido comprobar, el debate entre correr o ir en bicicleta es muy ambiguo. Está claro que son dos acciones muy buenas para adelgazar, pero también que para hacerlo requiere de una serie de condiciones físicas. No todos valemos para ponernos a correr o para hacer kilómetros en bici.

Al correr podemos tener muchas más lesiones que al ir en bici. Pero si salimos sobre ruedas y lo hacemos en carretera puede ser peligroso. Cada cosa tiene sus pros y sus contras. La mejor recomendación es que, según tu forma de vida, elijas una u otra. Además, todo esto se tiene que acompañar de una vida sana, con una alimentación equilibrada y con controles médicos cada cierto tiempo para evitar posibles problemas.