No es una enfuchada: el día que Telecinco desterró a Emma García de Supervivientes

Emma García es uno de los rostros más habituales y veteranos de Telecinco, tanto que muchos apuntan a que es una enchufada de la cadena, la niña de los ojos de Paolo Vasile que recibe un trato de favor sobre otros presentadores de la casa. Emma estudió Periodismo en la Universidad del País Vasco e inició su carrera en el Diario de Noticias de Navarra, por un tiempo quiso ser reportera de guerra, pero el mundo del entretenimiento televisivo le tentó rápidamente.

Se consagró como presentadora de televisión en ETB2 con ‘Esta es mi gente’, donde demostró desenvolverse de maravilla en el formato ‘talk-show’ y esto llamó la atención de Telecinco, que la fichó para ‘A tu lado’, en 2007. Desde entonces ha sido una habitual de la cadena y ha estado presente en los títulos más populares, de ahí a que las sospechas de enchufismo sean cada vez más fuertes.

LOS FRACASOS DE EMMA GARCÍA

Emma García ha estado al frente de hasta 8 programas diferentes en Telecinco, y sólo dos de ellos han sido un éxito: ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, y ‘A tu lado’. El resto han sido sonados fracaso, por ejemplo, ‘¡Clever!’ que se estuvo emitiendo las tardes del domingo, y otros espacios como ‘Nada es igual’, ‘¡Abre los ojos… y mira’ o ‘Ex, ¿qué harías por tus hijos?’, todos ellos cancelados al poco tiempo por bajas audiencias. A pesar de ello, Mediaset sigue apostando fuerte por la periodista vasca, vendiéndola como uno de los caballos de batalla de la cadena.

emma-garcía-camerino