Consejos para deshacerte del acné juvenil lo antes posible

Cuando llegamos a la etapa de la adolescencia, nuestro cuerpo comienza a experimentar cambios que nos acompañarán durante el resto de la vida, como los que podemos ver en este estudio. Crecemos, ganado altura, sudamos más, lo que puede ir acompañado de un intenso olor corporal o, en el caso de los chicos, cambia también la voz. Esta revolución de hormonas puede ir acompañada del molesto acné juvenil, tan fácil de aparecer y complicado de combatir.

A todos los jóvenes, sin importar su género, les puede suceder. Hablamos de una alteración de la piel que puede ocasionar la aparición de espinillas y granos. Estos se pueden convertir en un auténtico problema. Sobre todo, si no los sabemos tratar de la forma adecuada. Tanto, que puede que perdure durante más tiempo y lo sigamos teniendo también en nuestra etapa de adultos.

Si no quieres que esto suceda, descubre algunos consejos para deshacerte del acné juvenil lo antes posible.

4
La dieta debe ser equilibrada y saludable

dieta equilibrada

Como hemos visto, uno de los factores principales por los que puede aparecer el molesto acné juvenil es por una alimentación descuidada. Por ello, debemos comer de forma diaria alimentos saludables que contribuyan a cuidar tanto nuestra salud como nuestro cuerpo y nuestra piel.

Lo ideal es intentar llevar una dieta equilibrada y sana. Para ello, tendremos que aportar a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento. Todos los macros (proteínas, hidratos y grasas) deben estar presentes en nuestro plato, pero no en la misma medida.

Una buena idea es comenzar a usar el «método del plato» para alimentarnos de forma más sana. Esto consiste en dividir nuestro plato en cuatro porciones. Dos de ellas deben ir siempre ocupadas por verduras, mejor si son a la plancha o al vapor. Un cuarto lo ocuparán las proteínas y, el otro, los hidratos. Es una buena forma de controlarnos.