Consejos para deshacerte del acné juvenil lo antes posible

Cuando llegamos a la etapa de la adolescencia, nuestro cuerpo comienza a experimentar cambios que nos acompañarán durante el resto de la vida, como los que podemos ver en este estudio. Crecemos, ganado altura, sudamos más, lo que puede ir acompañado de un intenso olor corporal o, en el caso de los chicos, cambia también la voz. Esta revolución de hormonas puede ir acompañada del molesto acné juvenil, tan fácil de aparecer y complicado de combatir.

A todos los jóvenes, sin importar su género, les puede suceder. Hablamos de una alteración de la piel que puede ocasionar la aparición de espinillas y granos. Estos se pueden convertir en un auténtico problema. Sobre todo, si no los sabemos tratar de la forma adecuada. Tanto, que puede que perdure durante más tiempo y lo sigamos teniendo también en nuestra etapa de adultos.

Si no quieres que esto suceda, descubre algunos consejos para deshacerte del acné juvenil lo antes posible.

3
Cuidado con el sol, mal compañero del acné juvenil

sol acne juvenil

Aunque es un factor que pocas veces tenemos en cuenta, tomar el sol demasiado tampoco es una buena idea si padecemos de acné juvenil. Cuando pasamos demasiado tiempo bajo los rayos solares, estos pueden terminar dañando nuestra dermis, lo que ocasionará un aumento en los granitos.

Cada vez que vayamos a tomar el sol, sobre todo en verano, es necesario utilizar cremas solares acordes a nuestra piel y que cuenten con protección suficiente. Aún así, no es recomendable hacerlo durante mucho tiempo. También debemos cuidar nuestro rostro en las horas donde el sol es más fuerte, por ejemplo, al mediodía.

Es un consejo muy sencillo de aplicar y también muy útil. Además, el sol puede traer otras consecuencias aún más graves, como la aparición de manchas imposibles de quitar o el temido cáncer de piel. Con una protección adecuada, podremos evitar en gran medida parte de estos molestos (y peligrosos) problemas.