Enrique Iglesias: la historia del español que sí cumplió el sueño de Rosalía

No ha sido posible. Sonaba el nombre de Rosalía como una de las actuaciones del descanso de la Super Bowl, compartiendo escenario con The Weekend, pero finalmente se ha caído del elenco. Por tanto no se sumará a Enrique Iglesias, el único español que ha tenido ese honor, en uno de los acontecimientos deportivos del año y una de las actuaciones más soñadas por cualquier artista.

Y es que el show que se monta en el descanso de la Super Bowl despierta tanto o más interés que el partido en si. Millones de espectadores y millones de dólares en publicidad. En ese break han actuado las mayores estrellas de la música: Prince, Phil Collins, Aerosmith, Britney Spears, Sting, U2, Paul McCartney, Rolling Stones, Bruce Springsteen, Madonna, The Black Eyed Peas, Beyoncé, Coldplay, Lady Gaga o las del año pasado: Jennifer López y Shakira. Casi nada.

Aprovechamos el honor que aún sustentará Enrique Iglesias para repasar su brillante trayectoria.

2
Enrique Iglesias, un triunfo que pocos esperaban

 enrique iglesias

Y eso que es hijo de Julio Iglesias, pero nadie esperaba que años después dispute incluso a su padre el título de cantante español más famoso. Desde luego Enrique es ya tan conocido como su padre, y ha igualado o superado sus logros, algo que parecía imposible. Su lista de récords y premios es casi inacabable: tiene un Grammy al mejor artista latino y otros cinco Grammy latinos, otros cinco premios Billboard, 45 Billboard latinos, 10 World Music Awards, 8 American Music Awards, 10 Latin American Music Awards o 3 MTV Europe Music Awards.

Pero la lista seguiría y seguiría con numerosos premios Juventud, ASCAP, 40 Principales, Ondas, y hasta una gaviota de plata en el Festival Viña del Mar chileno, donde su padre Julio Iglesias se dio a conocer con ‘La vida sigue igual’ y luego repetiría tres veces más ya como estrella mundial. El último galardón de Enrique Iglesias, ha sido nada menos que el Billboard Latin Music Awards al artista latino más grande de la historia, por encima de su padre.