Enrique Iglesias: la historia del español que sí cumplió el sueño de Rosalía

No ha sido posible. Sonaba el nombre de Rosalía como una de las actuaciones del descanso de la Super Bowl, compartiendo escenario con The Weekend, pero finalmente se ha caído del elenco. Por tanto no se sumará a Enrique Iglesias, el único español que ha tenido ese honor, en uno de los acontecimientos deportivos del año y una de las actuaciones más soñadas por cualquier artista.

Y es que el show que se monta en el descanso de la Super Bowl despierta tanto o más interés que el partido en si. Millones de espectadores y millones de dólares en publicidad. En ese break han actuado las mayores estrellas de la música: Prince, Phil Collins, Aerosmith, Britney Spears, Sting, U2, Paul McCartney, Rolling Stones, Bruce Springsteen, Madonna, The Black Eyed Peas, Beyoncé, Coldplay, Lady Gaga o las del año pasado: Jennifer López y Shakira. Casi nada.

Aprovechamos el honor que aún sustentará Enrique Iglesias para repasar su brillante trayectoria.

3
Los comienzos

1588880584417 Moncloa

Enrique Iglesias siempre ha declarado que no quería ayuda de su padre porque quería triunfar por si mismo, así que empezó a componer y a mandar maquetas como uno más en busca de una oportunidad. En 1995 logra firmar su primer contrato discográfico con Fonovisa, de la cadena Televisa, para lanzar su primer álbum ese mismo año.

Fue Fonovisa la que apostó por Enrique porque le firmó por tres años. Todo ello lo había hecho casi a escondidas, sospechando que sus padres no lo verían bien o que al menos lo cuestionarían, sobre todo su padre. Su gran apoyo fue su nana Elvira, quien le apoyó anímica y económicamente para ese despegue.