Ejercicios para hacer en casa si eres novato en el deporte

¿Hacer deporte era uno de tus propósitos para 2021? Ya estamos en febrero. Si aún no has empezado es porque probablemente no sepas como hacerlo. Si nunca en tu vida has practicado deporte o no lo haces hace mucho tiempo es cierto que no es para nada fácil dar el primer paso. Es por ello que aquí te traemos una rutina de ejercicio perfecta para principiantes. Se trata de un entrenamiento suave cuya intensidad irá subiendo conforme tu cuerpo se vaya acostumbrando. En estos casos resulta fundamental ir poco a poco. No esperes notar cambios físicos al instante. Los resultados comenzarán a verse con el pasar de los días. El ejercicio no solo hace bien a nuestra salud física. También ayuda a mejorar sustancialmente nuestra salud mental. A continuación verás una rutina elaborada por expertos de Clínicas Dorsia que ha publicado el periódico ABC en suplemento de ‘Bienestar’. Son ejercicios que tranquilamente puedes realizar en tu casa.

Flexiones en el suelo: el ejercicio más típico

DEPORTE EN CASA

Las flexiones son un ejercicio muy típico y las encontrarás en casi todas las rutinas para hacer deporte en casa. Con este ejercicio trabajarás tríceps, pecho, deltoides y también la pared abdominal. Es también fundamental para fortalecer el core. Si dispones de una esterilla para hacerlas mucho mejor. Será más cómodo.

Simplemente acuéstate boca abajo apoyando las palmas de las manos sobre el suelo, estira tus brazos de manera tal que queden a la anchura de tus hombros y comienza a subir y bajar tu cuerpo de forma erguida sin levantar el glúteo y siempre con la cabeza mirando al frente. Para empezar haz 3 series de 10 flexiones. Si te resulta muy difícil deja las rodillas apoyadas en el suelo.