El guacamole de Chicote que le da mil vueltas a los del supermercado

¿Alguna vez te has preguntado por qué compramos en el supermercado ciertos productos que podríamos hacer nosotros mismos? Probablemente sea por comodidad. En muchos casos pensamos que es más fácil traer a casa comida ya preparada en lugar de ocupar nuestro tiempo en cocinar y ensuciar cacharros. No obstante, existen algunas cosas que no nos llevarían trabajo alguno y que hechas de forma casera son mucho más ricas, saludables y baratas. Un ejemplo de ello es el guacamole. De una fruta tan deliciosa y nutritiva como el aguacate podemos obtener esta maravilla de la gastronomía mexicana. Una salsa perfecta para acompañar unos nachos y, cerveza de por medio, sentarse a ver el fútbol o bien una maratón de las mejores series de Netflix.

Este dip tan popular es sumamente fácil de preparar. No necesitas gran cantidad de ingredientes ni hace falta utilizar ninguna máquina. Existen muchas formas de hacer guacamole y todas son válidas. Nosotros te enseñaremos la receta del gran Alberto Chicote. El presentador de ‘Pesadilla en la cocina’ es uno de los mejores cocineros del país y su fama se debe, entre otros factores, a su sencillez a la hora de elaborar sus platos. Esta no será la excepción. Sin métodos estrambóticos ni palabras complicadas, Chicote comparte con todo el mundo sus dotes culinarios y demuestra que, con un poco voluntad, cualquiera puede convertirse en un gran chef.

El ‘boom’ del guacamole en España

GUACAMOLE

No caben dudas de que la comida de España es una de las mejores del mundo. Solo con los platos típicos de este país se podría llevar a cabo una alimentación de lo más variada. Sin embargo, la globalización ha hecho que en los últimos años se sumen a la dieta mediterránea muchos alimentos provenientes de otras culturas. Y son más que bienvenidos cuando son tan ricos como el guacamole. Hace aproximadamente 20 años casi nadie en la península conocía de la existencia de esta salsa.

Actualmente, el guacamole está a la venta en todos los supermercados y también presente en la nevera de muchas familias españolas. El ‘boom’ de los restaurantes mexicanos a principios de siglo y la masiva llegada de inmigrantes latinoamericanos han hecho que este producto se vuelva sumamente popular. Asimismo, España es el principal productor europeo de aguacate. Sin embargo, aún está lejos de países como Perú, Chile, México, Sudáfrica o Nueva Zelanda, que lideran la producción a nivel mundial.