5 ejercicios con los que mantener el pecho firme y elevado

Los ejercicios de cardio ocupan la mayor parte del tiempo en el entrenamiento deportivo femenino. Ya sea por costumbre o por miedo a desarrollar ciertos músculos en exceso, muchas mujeres eligen no hacer ejercicios de fuerza o bien hacer muy poco. Sin embargo, estos son fundamentales para el bienestar y, combinados con aeróbico, ayudan a adelgazar más rápido. En esto caso te enseñaremos una rutina de las Gemelas Pin para trabajar la zona pectoral. Te permitirán incrementar la resistencia cardiovascular y también adquirir mayor velocidad y flexibilidad. Son ejercicios que servirán para mantener el pecho firme y elevado y fortalecer toda la parte superior del cuerpo. Lo único que necesitarás son un par de mancuernas. De todos se deben hacer 12 repeticiones con intervalos de descanso de 30 segundos.

Elevaciones laterales con press militar

EJERCICIOS PARA UN PECHO FIRME

El primer ejercicio consiste en combinar las clásicas elevaciones laterales con el press militar. Son dos ejercicios muy populares que juntos te permitirán activar y trabajar al máximo todo el tren superior. Presta atención a la postura y a los movimientos para evitar lesiones innecesarias. Procura elegir bien el peso de las mancuernas. Es importante que sientas que haces un poco de esfuerzo pero no dolores excesivos. Ve a poco. Siempre habrá tiempo para ir aumentando.

Una vez que tienes las mancuernas en mano, separa los pies a la anchura de tus hombros y lleva los brazos a los lados con los codos posicionados a 90º para luego hacer el press militar. Ahora lleva tus brazos al centro y sube hasta que queden extendidos por completo. Como hemos dicho antes, son 12 repeticiones. Este ejercicio también ayuda a trabajar el tronco y las piernas por la presión que ejercen.